Los Hermanos Musulmanes comentarán este viernes el discurso de Mubarak
El grupo opositor declinó referirse a los nuevos anuncios del mandatario.
"Rechazamos el monólogo y lo que queremos es un diálogo", afirmaron el miércoles pasado.
El vocero de los Hermanos Musulmanes egipcios, Isam al Arian, aseguró que no harán ningún comentario sobre el discurso pronunciado por el presidente del país, Hosni Mubarak, en el que si bien no renunció, delegó poderes en el vicepresidente, Omar Suleimán.
El portavoz y miembro de la dirección de este grupo islámico, el mayor de la oposición egipcia, insistió a la Agencia EFE en que su agrupación no se pronunciará oficialmente hasta este viernes.
El miércoles, en una rueda de prensa, los Hermanos Musulmanes calificaron de "monólogo" el diálogo que comenzaron, junto con varios grupos políticos y personalidades con Suleimán y exigieron una transición rápida "desde la antigua legitimidad".
"Rechazamos el monólogo y lo que queremos es un diálogo. Queremos soluciones en días y no en meses", afirmó el también vocero de la organización islámica, Mohamed Mursi.
Asimismo, en la rueda de prensa Isam al Arian rechazó el acuerdo anunciado por Suleiman tras dicho encuentro, en el que se determinó la formación de una comisión para introducir reformas constitucionales y sobre el que hoy han insistido tanto el presidente Mubarak como el propio Suleimán.