Bryant y Gasol estropearon la noche histórica de Ray Allen en la NBA
Los Angeles Lakers derrotó a domicilio a los Celtics.
El escolta de Boston batió la marca de triples de todos los tiempos.
Kobe Bryant fue la estrella y líder de los Los Angeles Lakers para guiarlos al triunfo por 92-86 sobre Boston Celtics, en la noche histórica del escolta Ray Allen, que batió la marca de todos los tiempos de triples.
Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol, y la gran defensa que realizaron los Lakers en el cuarto período fueron la combinación que permitió a los campeones de liga remontar un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos.
Gasol, eficaz, seguro y con un concepto único de equipo, evitó que los Lakers se hundiesen en la primera parte para darle tiempo a Bryant a que encontrase su mejor versión ofensiva y lograsen la remontada.
El escolta, que había anotado sólo tres puntos en la primera parte, surgió en la segunda con 20 para ser de nuevo el máximo encestador de Los Angeles y el que hizo posible el triunfo para que los campeones de liga se vengaran de la caída que sufrieron en pasado 30 de enero por 109-96 en el Staples Center.
Allen, el jugador que hizo historia en el primer cuarto, vio como Bryant le estropeó la noche al forzarlo luego a estar sentado en la banca por culpa de las personales.
El astro de los Celtics anotó 20 puntos de forma brillante para dar realce a la jornada que le convirtió en el jugador con más triples, pero eso fue todo lo que consiguió.
Después de anotar en el primer cuarto dos lanzamientos con los que superó la marca de todos los tiempos que estaba en poder del ex escolta Reggie Miller (2.560), acertó con otro más para quedar anulado por el problema de las personales.
Allen abrazó a Miller, que estaba presente en el partido como comentarista de televisión, recibió la felicitación de todos, incluida la de los jugadores de los Lakers, pero no pudo disfrutar del triunfo.
Resultados del jueves
- Boston Celtics 86 - 92 Los Angeles Lakers
- Phoenix Suns 112 - 88 Golden State Warriors
- Denver Nuggets 121 - 120 Dallas Mavericks