DC pidió al Ministerio de Transporte congelar tarifas del Transantiago y el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel (s), Fuad Chahín, acusó al Gobierno de encarecer la vida de las personas.

El diputado criticó las siete alzas del pasaje que consideró como medidas "nefastas".

El presidente subrogante de la DC, Fuad Chahín, pidió al Gobierno que congele las tarifas del Transantiago y el Metro, luego de experimentar siete alzas consecutivas de los pasajes del transporte capitalino.

ImagenChahín sostuvo que "las siete alzas consecutivas de pasajes del Transantiago, confirman que el verdadero sello del Gobierno de Sebastián Piñera es el encarecimiento de la vida".

"Las personas gastan en promedio de sus sueldos entre un 13 a 15 por ciento en transporte, lo cual constituye una suma muy alta que deben asumir familias de menores ingresos y la clase media", enfatizó.

Por ello, sostuvo el diputado "solicitamos al Ministro de Transporte, que termine con estas alzas de una buena vez, y que congele las tarifas; no sólo porque no son equivalentes a la calidad del servicio, sino porque el bolsillo de los chilenos ya no dan para más con tanto encarecimiento continuo".

Chahín defendió la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet, recordando que se congeló durante dos años la tarifa para aliviar el bolsillo de los santiaguinos.

"Los Gobiernos de la Concertación hicieron todo lo posible por proteger a los ciudadanos de los períodos difíciles de nuestra economía", aseguró.

"Por eso la ex Presidenta Bachelet congeló la tarifa del Transantiago por más de dos años, hasta mejorar el servicio. Sin embargo, hoy vemos como la derecha vive traspasando todas las variaciones financieras a los pasajeros, sin tener ninguna consideración por los más pobres y la clase media. Subir 7 veces consecutivas a la fecha, es una medida nefasta que no habíamos sufrido en años", afirmó.

El Panel de Expertos anunció este viernes que los pasajes volverán a sufrir un alza, el próximo lunes 21 de febrero, de 20 pesos.

De esta forma, la tarifa del Transantiago alcanzará los 540 pesos, mientras que el metro, en "horario bajo" será de 510 pesos; en "horario valle", llegará a los 560; y en "horario punta" subirá hasta los 620 pesos.