Arquitecto prepara memorial del tsunami en Pelluhue
Se trata de una casa inclinada que "acercará" a los turistas a la experiencia del maremoto.
"Hay que tener cuidado con el tema de la sensibilidad de la gente", dijo la directora del Sernatur del Maule.
El arquitecto de 27 años Germán Zúñiga, trabaja en la construcción de un memorial del paso del maremoto en la comuna de Pelluhue, Región del Maule, cuya costa resultó gravemente afectada por el tsunami provocado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La intervención contempla "colocar un muro central que permita que la casa quede estable, va a haber fotos de Pelluhue de antes y después del maremoto", señaló el profesional a La Tercera, respecto de una casa inclinada la cual será la base del museo que se pretende construir allí.
"Es algo súper innovador, eso sí, hay que tener cuidado con el tema de la sensibilidad de la gente, no sacar mucho los temas morbosos, sino que un aporte", expresó por su parte la directora del Sernatur del Maule, Julieta Romero.
La casa de madera de dos pisos es la estructura base para que los futuros turistas puedan "acercarse" a la experiencia del maremoto, la que tras la tragedia fue desplazada casi cuatro metros y quedó inclinada en 45 grados respecto de sus cimientos originales.