RN espera que Piñera zanje "entre hoy y mañana" la situación de Van Rysselberghe
Para Mario Desbordes, "el Gobierno esta conciente que esto debe resolverse luego".
Recalcó que el costo político debe ser asumida en forma individual por la intendenta.
Mario Desbordes, secretario general de RN, espera que el Presidente Sebastián Piñera zanje a más tardar este miércoles la situación de Jacqueline van Rysselberghe en la Intendencia del Biobio.
"
El Gobierno se ha tomado una semana (para analizar los hechos), tampoco es un cantidad de tiempo tan largo. El Gobierno está conciente que esto debe resolverse luego y saldrá la resolución luego, entre hoy y mañana", indicó a El Diario de Cooperativa.
Según Desbordes, "en esta oportunidad hay una autoridad electa que es el Presidente de la República que tiene la facultad para designar o remover autoridades y los partidos de la coalición tenemos el derecho a pedirle que saque o deje a alguien".
El secretario general de la tienda de calle Suecia reiteró que la marcada presión de la UDI a través de la prensa para evitar la salida de Van Rysselberghe tensiona las relaciones en la derecha.
"Lo que ha tensionado las relaciones son las exigencias y presión que ha ejercido la UDI al Gobierno para pedir que la intendenta se quede, pero eso ha ido disminuyendo, se dieron cuenta que no era correcto la forma en que estaban hablando con el Gobierno".
Desbordes recalcó que "el costo político ha radicado en la autoridad de la zona, involucrar a la ministra (Magdalena Matte) y al subsecretario (Andrés Iacobelli) ha sido un error tremendo, la que se equivocó fue la intendenta".