La Central Obrera Boliviana convocó a paro nacional el viernes próximo
Protestan por la escasez de algunos alimentos, el aumento de precios y demandan mejoras salariales.
La convocatoria se produce tras el anuncio de Evo Morales de remodelar el gabinete de ministros.
La Central Obrera Boliviana (COB) anunció este miércoles un "paro nacional" de 24 horas para el próximo viernes y marchas en todas las ciudades, en protesta por la escasez de algunos alimentos, el aumentos de precios y para demandar mejoras salariales.

El secretario ejecutivo de la mayor organización sindical boliviana, Pedro Montes, dijo a medios locales que a la protesta se sumarán otras organizaciones "porque la crisis económica que vive el país afecta al estómago de todos los bolivianos".
La dirección nacional de la COB se reunió la pasada noche en La Paz, después de varias jornadas de manifestaciones, disturbios y bloqueos de carreteras en todo el país, por la crisis alimentaria y la inflación, entre otras demandas.
Montes aseguró que el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, no tiene políticas efectivas para reactivar la producción en las minas, ni en el campo, ni para frenar las subidas de los precios de los alimentos y el transporte.
La convocatoria a la huelga nacional se produce pocas horas después de que Morales anunciara la segunda remodelación del gabinete de ministros en menos de un mes.
Según trascendió, las protestas seguirán este miércoles en varias regiones e incluyen el bloqueo de una de las vías del sur de Bolivia que lleva hacia Argentina.