Alcaldes de Talcahuano y Lota rechazaron ratificación de Van Rysselberghe en la intendencia
"Se ha instaurado un estilo antidemocrático y prepotente", señaló el jefe comunal de Lota, Jorge Venegas.
Directiva regional de RN manifestó que no están de acuerdo con la continuidad de la autoridad.
Los alcaldes de Talcahuano y de Lota, Gastón Saavedra y Jorge Venegas, manifestaron su repudio a la confirmación en su cargo de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, por parte del Gobierno.
El jefe comunal de Talcahuano señaló que la autoridad regional tiene "un liderazgo que no ve que hay diversidad política, eso es lo que el Presidente ha ratificado, y la región lo rechaza. La gente de la región es la que va a sufrir profundamente" con el proceso de reconstrucción, señaló Saavedra.
Por su parte, Jorge Venegas señaló que "se ha instaurado un estilo antidemocrático y prepotente. Quiero decir que la unica vez que la señora intendenta durante su año de mandato ha llegado a dialogar a Lota llegó con 500 efectivos de Carabineros".
Mientras tanto, en la directiva regional de RN la versión no es distinta y su presidente, Claudio Eguiluz, sostuvo que ellos acatan la decisiones del Gobierno, reconoció que no están de acuerdo con la continuidad de Van Rysselberghe.
"RN aquí no tiene arte ni parte, en la región del Biobío lo hemos dicho hace nueve meses, estamos absolutamente marginados del gobierno regional. Apoyamos al gobierno nacional, pero en la región la intendenta nos tiene marginados, por lo tanto estamos ajenos a las irregularidades y cuestionamientos", indicó.
A travás de las redes sociales los habitantes de la zona convocaron a una protesta en las afueras de la intendencia del Biobío, donde cerca de 100 personas, apoyadas por partidos de la Concertación y la izquierda, manifestaron su malestar por la continuidad de la autoridad y que además fue apoyada por representantes de la juventud regional de RN.
En tanto la CUT está llamando a una marcha para el 26 de febrero, la que partirá a las 11:00 horas desde la plaza España de Concepción.