Von Baer: No hay sustento para una acusación constitucional contra Van Rysselberghe
La vocera de Gobierno indicó que "no hubo mentiras hacia la autoridad" de parte de la intendenta.
Además, aseguró que no hubo "un debilitamiento a la ministra Matte".
Ena von Baer, ministra vocera de Gobierno, se mostró tranquila ante la decisión de la Concertación de preparar una acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, indicando que no hay sustento real para una medida de esa índole.
"Consideramos que no hay sustento para una acusación constitucional, esto es privativo del Congreso y nosotros estamos tranquilos", indicó a El Diario de Cooperativa.
Von Baer explicó que tras las acusaciones del senador Alejandro Navarro "se hace esta investigación y el ministro del Interior llega a la conclusión no hay sustento en las acusaciones y después de ese proceso se ratifica a la intendenta".
Para la vocera de La Moneda, acá hay que tener cuidado en como se presentan las cosas, estamos en desacuerdo en la forma en que la intendenta se refiere al proyecto y se lo explica a los pobladores, ella reconoce que es un error".
Sin embargo, recalcó que "acá no hay ninguna mentira hacia la autoridad, el problema está en la forma en que la intendenta se expresa a los pobladores de Aurora de Chile".
Además, postuló que el conflicto generado por Van Rysselberghe, y que incluyó al Ministerio de Vivienda, no dejó "damnificados" como postuló la oposición, quien calificó a Magdalena Matte como una víctima de la intendenta.
"No hay ningún debilitamiento de la ministra Matte, tenemos a una ministra que se enfrentó a un desafío tremendo y lo ha hecho muy bien. No nos meterán una cuña dentro del Gabinete, en especial con una ministra tan seria y responsable y que recibió de parte de la Concertación tantos ataques", sentenció.