Operativos militares en Afganistán terminaron con 12 muertos
Las fuerzas de seguridad afgana declararon a los muertos como insurgentes talibanes.
En los procedimientos participaron las fuerzas militares extranjeras y afganas.
Al menos 12 supuestos insurgentes talibanes han muerto en las últimas 24 horas en dos combates registrados en Afganistán, informaron este jueves distintas fuentes oficiales.
E
l más intenso tuvo lugar en la nortina provincia de Jawzjan, donde nueve supuestos talibanes murieron y decenas sufrieron heridas en una operación del Ejército afgano y las tropas internacionales, dijo a EFE el jefe policial provincial, Abdul Aziz Ghairat.
La operación tuvo lugar este miércoles por la noche en el distrito de Khosh Tipa, y no se registraron bajas entre las fuerzas conjuntas, añadió Ghairat.
Otro tres supuestos insurgentes, entre ellos un líder, fallecieron este miércoles en un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia suroriental de Khost, afirmó este jueves la organización en un comunicado.
El supuesto líder fallecido era según la ISAF un militante de la red terrorista Haqqani que operaba en el distrito de Terayzai enseñando a otros insurgentes a construir artefactos explosivos.
Cada año mueren en Afganistán miles de personas víctimas de la violencia, que en los últimos años se ha extendido más allá de los fterritorios tradicionales de los talibanes, en el este y el sur del país