Familia de niños accidentados en El Monte acusó "persecución" del Sename
Sostienen que el padre de los menores se autoinculpó para evitar perder su custodia.
Rubén Gárate continuó con sus declaraciones contradictorias en tribunales.
La familia de los niños accidentados en El Monte, uno de los cuales falleció en el lugar, sostuvo que el Servicio Nacional de Menores (Sename) realiza una persecución contra el padre de los involucrados, Rubén Gárate.
"
El Ale se culpó porque los vinieron amenazar de que les quitarían a los niños, obviamente se siente mal. No lo dejan tranquilo, ni siquiera le quieren dar permiso para que vaya a los funerales", indicó uno de sus parientes.
Otro familiar agregó que "el Sename lo estaba amenazando para que se echara la culpa, porque le iban a quitar los niños".
En tanto, Gárete quedó con prisión preventiva por receptación de vehículo y cuasidelito de homicidio, luego que reconociera en tribunales que entregó las llaves de la camioneta involucrada a su hijo de 12 años, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
Sin embargo, su abogado Andrés Piñeiro sostuvo que el hombre "no ha prestado declaración, no tenemos esa noticia para brindar información si prestó o no las llaves, lo que les puedo contar es que el menor habría indicado que tomó las llaves en desconocimiento del padre".