Errázuriz y el caso Karadima: Se ha hecho justicia a las víctimas de abusos sexuales
Con esto "crece la confianza en el Santo Padre y en los obispos", señaló tras el fallo contra el sacerdote.
El cardenal advirtió que esto reflejará que la Iglesia "está compuesta por santos y pecadores".
El arzobispo emérito de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, señaló que luego del fallo que declaró culpable al sacerdote Fernando Karadima, se ha hecho "justicia hacia las víctimas de abusos sexuales en este país".
Este domingo en una entrevista que publica El Mercurio, el sacerdote indicó que "ya no cabe hablar de 'supuestas víctimas', como había que hacerlo antes de la sentencia".
De esta misma manera, añadió que "ha quedado medianamente clara la voluntad del Papa y de toda la Iglesia de tutelar la dignidad de los niños y de las personas, y de contar con sacerdotes que reflejen en su servicio pastoral los sentimientos del corazón de Cristo".
Errázuriz se mostró satisfecho, ya que se consideró protagonista del caso, debido a que en 2005 suspendió la investigación contra Karadima, y luego en junio de 2010 envió todos los antecedentes al Vaticano.
"Crece la confianza en el Santo Padre y en los obispos, que no encubren estas situaciones, que quieren encontrar la verdad de los hechos, sancionar las injusticias y apoyar a las víctimas", declaró el cardenal respecto a la decisión de la Santa Sede.