Raphael fue el gran triunfador en la segunda jornada del Festival de Iquique
Doce mil personas acudieron al estadio "Tierra de campeones".
El certamen culminará este domingo con los espectáculos de INXS y Alejandro Sanz.
Raphael se llevó todos los aplausos en la segunda jornada del Festival Verano Iquique, en el Estadio "Tierra de campeones".
En su paso por el norte de Chile, el músico español hizo gala de su reconocida voz y desplante escénico ante más 13 mil personas por un poco más de una hora y media, show con el que logró la boya de plata y de oro.
"Raphael está vigente hace como 25 años atrás. Hizo un espectáculo extraordinario. Nos deleitó y no sentimos el tiempo", aseguró la alcaldesa de Iquique, Mirta Dubbó.
La noche de este sábado el público también pudo disfrutar con el espectáculo de Américo, que lanzó sus emblemáticos temas "Embrujo", "Traicionera" y "Te vas". El músico chileno alcanzó un punto emotivo en su presentación al dedicarle una canción a un pequeño que padecía de una enfermedad terminal y que falleció hace pocos días. El intérprete también logró los galardones de plata y oro.
Más tarde, Alejandro Fernández encantó a las mujeres que se encontraban entre el público al presentar su tour "Dos Mundos". Sus baladas con espíritu de rancheras justificaron la entrega de los reconocimientos del certamen.
El Festival de Iquique culminará este domingo con la presencia de los australianos INXS, el espacio humorístico a cargo de "La Rupertina" y el romanticismo de Alejandro Sanz.