Concertación alista antecedentes en acusación contra Van Rysselberghe
El diputado Ramón Farías indicó que se buscará consensuar un planteamiento único.
Según el DC Jorge Burgos los hechos justifican una medida contra la intendenta.
El diputado PPD Ramón Farías adelantó que la Concertación ya alista la preparación de los antecedentes que justifican una acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
"Vamos a definir y analiza
r en mérito todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha hecho y vamos a verlo con los abogados, una vez que tengamos claro y puestos en conjunto los antecedentes evidentemente que lo plantearemos en nuestras bancadas para tratar de consensuar una sola posición. En la Concertación no somos regimiento y puede que haya gente que no esté de acuerdo", apuntó el jefe de la bancada PPD.
Por su parte, el senador DC Jorge Burgos aseguró que "los hechos dan viabilidad para que los actores piensen que el camino jurídico es la acusación constitucional. Ahora la definición de la procedencia de la misma tiene que hacerse con estricto apego al Derecho y eso vamos analizar".
"Chile necesita de políticos con seriedad, no cómo lo hizo la derecha hace tan poco tiempo", agregó.
En tanto, la UDI, en voz de Gustavo Hasbún, precisó que la cuestionada autoridad regional "se incorpora de plano a trabajar nuevamente, así que en ese sentido, ella asume con propiedad su cargo después de unas merecidas vacaciones, ya que ella es parte activa en la agenda del Presidente de la República en la zona".