Experto del Banco Mundial valoró reacción de autoridades ante terremoto
Vinod Thomas destacó la experiencia de Chile en este tipo de emergencias.
Aunque apuntó a la disponibilidad de necesidades básicas como deficitario.
El director general del Grupo de Evaluación Independiente (IEG, su sigla en inglés) del Banco Mundial, Vinod Thomas, valoró positivamente la reacción de autoridades chilenas ante el terremoto del pasado 27 de febrero.

"La experiencia de Chile con otros desastres naturales, como el terremoto del '85, sirvió para que las autoridades tuvieran una respuesta positiva ante la catástrofe", explicó el experto a Diario Financiero.
Según el experto, los proyectos desarrollados en Chile han tenido buenos resultados, especialmente en cuanto a infraestructura, vivienda y reconstrucción.
"Irónicamente, Chile tiene la ventaja de que los desastres tienen mayor frecuencia, por lo que el grado de preparación fue mayor, en comparación con otros países", acotó Thomas.
No obstante, el experto apuntó como deficitario la disponibilidad de necesidades básicas. "La falta de preparación en este punto, es algo que hemos notado no sólo en Chile, sino en todas partes. Una cosa es tener hospitales, pero otra cosa es estar funcionando para cuando es necesario", sentenció.
El Grupo de Evaluación Independiente (IEG) es una unidad independiente del Banco Mundial, que evalúa el funcionamiento de los proyectos.