Madre de Gustavo Cerati aseguró que el músico ha mostrado reacciones
Lilian Clark contó que el artista ha movido los párpados y las manos.
Además, dijo que le suben las pulsaciones al escuchar música.
Lilian Clark, madre del músico argentino Gustavo Cerati, reconoció una mejoría en su hijo, la que se manifestó al haber "movido sus manos y párpados", según señaló tras su traslado a la Clínica Los Arcos producto de una neumonía.
"Muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha", indicó su progenitora en declaraciones a una radioemisora trasandina.
Sobre el estado de salud del artista, Clark explicó que éste "tuvo un proceso serio de neumonía, debió ser trasladado a Los Arcos, (donde) usaron las técnicas de curación adecuadas, que son las que corresponden. En este momento está todo bien", declaró su progenitora.
Además, dijo que Cerati muestra respuestas a estímulos sonoros, al contar que "Ricardo Mollo (ex guitarrista de Sumo, banda argentina famosa en la década de los 80) fue a tocarle unas 'cancioncitas' en guitarra y las pulsaciones le subían, lo que es un símbolo técnico que demuestran que él escucha", complementó.
Además de Mollo, otros músicos argentinos como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Fabiana Cantilo también visitaron al ex integrante de Soda Stereo.
Cerati se encontraba internado en la clínica ALCLA de Buenos Aires desde el pasado mes de noviembre, donde ingresó luego de cuatro meses en una sala de cuidados intensivos en virtud de un accidente cerebrovascular que le afectó.
Agradecimientos de la familiaA través de un comunicado en la página oficial del rockero, la familia expresó sus agradecimientos hacia los recintos en los cuales Cerati se ha atendido.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento a Alcla por la excelente atención y el buen cuidado brindado a Gustavo. La perspicaz actuación del equipo médico de Alcla posibilitó su oportuna derivación a Los Arcos", según reza la publicación.
"Estamos a la espera que siga su recuperación de este cuadro agudo, normalmente posible en pacientes en la situación de Gustavo, para volver a Alcla y continuar su rehabilitación", continúa, agregando también palabras para "el notable desempeño del equipo médico del Sanatorio Los Arcos".
"Muchas gracias por el apoyo y respeto en el tratamiento de la información", son las palabras con las cuales culmina el comunicado.