Empleado consular de Estados Unidos acusado de matar dos paquistaníes trabajaba para la CIA
Efectivos de la Agencia Central de Inteligencia aseguraron que Raymond Davis formaba parte de la institución.
Raymond Davis, empleado del consulado de Estados Unidos en Lahore, quien es acusado por matar a dos ciudadanos de Pakistán que supuestamente lo perseguían, trabajaba como contratista independiente para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según informaron este lunes varios medios norteamericanos.

La prensa cita a funcionarios de alto rango de la institución que hablaron en condición de anonimato por la sensibilidad del caso, señalando que Davis trabajaba en realidad como contratista independiente para la CIA.
El caso ha suscitado tensiones entre Pakistán y Estados Unidos, desde donde han defendido en todo momento que en el momento en que se produjeron los hechos, en enero pasado, Davis actuó en defensa propia y debía ser liberado por tener inmunidad diplomática.
Pero ahora el caso puede dar un giro en caso de confirmarse que, como señala The Washington Post, Davis durante los últimos dos años ha formado parte de un grupo encubierto de la CIA, cuya misión es vigilar a grupos de insurgentes en varias ciudades paquistaníes, incluida Lahore.
El Gobierno norteamericano ha mostrado su preocupación por la situación del acusado, que aunque ha sido trasladado a una sección del presidio en el que los funcionarios no llevan armas, está en una cárcel con cuatro mil presos y hay reportes de que al menos tres detenidos han sido asesinados por los guardias.