Vidal y críticas a actuación de Onemi: Yo los mandaría al siquiátrico
El ex ministro de Defensa respondió a las palabras de Rodrigo Hinzpeter.
El UDI Gustavo Hasbún pidió el procesamiento de Edmundo Pérez Yoma por caso tsunami.
Francisco Vidal, ex ministro de Defensa, respondió a las críticas de Rodrigo Hinzpeter sobre la actuación del Gobierno de Michelle Bachelet durante el terremoto del pasado 27 de febrero, rechazando la "ambigüedad" de La Moneda.
"Yo los mandaría
al siquiátrico, porque en la mañana el Gobierno llama a la unidad nacional y en la tarde le saca la cresta al Gobierno de la presidenta Bachelet ¿Con qué nos quedamos entonces? Cuando uno actúa así en la vida y en la política, el tema es psiquiátrico y no político", respondió.
Según el panelista de El Primer Café de Cooperativa, "Bachelet y su Gobierno, en las peores condiciones para enfrentar un cataclismo, hizo todo para enfrentar la situación en los últimos 12 días de su mandato".
En tanto, el PPD Felipe Harboe se refirió al informe de la Contraloría que rechazó los 13.840 millones de pesos por gastos de reconstrucción por parte del Gobierno.
"El contralor hace un listado de problemas que el Gobierno tiene que explicar. Estamos viendo las alternativas, hay algunas personas en la Concertación que han planteado la idea de recurrir al Ministerio Público por esta situación", precisó.
Por contrapartida, el vocero de la UDI Gustavo Hasbún, pidió que las responsabilidades penales en el caso tsunami deben ser asumidas por Edmundo Pérez Yoma y por la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.
"La responsabilidad penal es de ellos, porque si no se hubiera cometido esta negligencia inexcusable, lo más probable es que los más de 150 que fueron víctimas del tsunami a lo mejor se hubieran salvado si hubieran existido medios de comunicación", recalcó.
Para el diputado gremialista "lo que debe hacer la fiscal y así lo esperamos, es que someta a proceso al ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma por ser el jefe directo y la dependencia de la Dirección Nacional de Emergencia era del Ministerio del Interior y también contra la ex directora Carmen Fernández".