Carabineros llamó a manejar con responsabilidad ante fin de vacaciones
Conducir a velocidad prudente y manteniendo la distancia fue uno de los consejos.
Ante el retorno de miles de santiaguinos este fin de semana por el término de vacaciones, Carabineros hizo un llamado a la gente para manejar con responsabilidad y disminuir el alto número de accidentes.
Esto, ya que durante el 2010 hubo 57.749 accidentes de tránsito, de los cuales los ocurridos en sectores rurales tuvieron más víctimas fatales, sumando 878 víctimas fatales de las 1.591 personas que fallecieron ese año, 161 víctimas más que en las zonas urbanas.
El capitán de la SIAT de Carabineros, Gerardo Henríquez, comentó que "en el sector rural se evidencia que los choques y las colisiones son los accidentes que tienen mayor cantidad de repetición. No obstante eso, en los sectores rurales se evidencia que hay causas basales que no se dan en el sector urbano", como accidentes con animales.
Henríquez señaló que "la costumbre hace que en los lugares más alejados de la urbe se tengan conductas que riñen con el autocuidado" reiterando el llamado a cuidar a quienes lo rodean, y al respeto desde los peatones también.
Además, dentro de las causales de accidentes, la cuarta más recurrente es el exceso de velocidad, por lo que el llamado de las autoridades fue mantener una velocidad prudente y respetando la distancia requerida.