En Huachipato reaccionaron indignados tras suspensión del choque con Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un abuso de poder", dijo el presidente del club "acerero", Arturo Aguayo.

El técnico Arturo Salah calificó la medida como "una falta de respeto" y una "vergüenza".

ImagenIndignación provocó en Huachipato la suspensión del partido que debía disputar este fin de semana contra Colo Colo por la sexta fecha del Torneo de Apertura, debido al duelo del club albo contra Deportivo Táchira fijado para el martes 1 de marzo por Copa Libertadores.

Tanto el presidente de la institución "acerera", Arturo Aguayo, como el técnico Arturo Salah mostraron su molestia tras conocer la medida.

Aguayo, el diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, apuntó a la influencia de Américo Rubén Gallego, el nuevo técnico del "cacique", en la determinación tomada por la ANFP.

"Es un abuso de poder. Yo lo había escuchado antes de llegar en el estadio que el señor Gallego había pedido la suspensión del partido. Que un entrenador que viene recién llegando aparentemente empiece a participar en las decisiones de la ANFP, es quitarle seriedad. Por suerte Colo Colo ganó, porque si hubiera perdido no sé que pueden hacer", señaló.

"Yo estoy tratando de comunicarme con don Sergio Jadue, presidente de la ANFP, para que nos dé una explicación. Oficialmente no hemos recibido nada; extraoficialmente, la comunicación que estoy informando", agregó.

 

Para Salah es una "vergüenza"

El estratega de Huachipato también reaccionó con desagrado por la noticia.

"Creo que a todo el fútbol chileno debe molestarle. Es una falta de respeto de marca mayor, no sé cuál es la razón", expresó Salah.

Al señalarle que se debía al viaje de los albos a Venezuela para jugar con Táchira, su disgusto fue más grande.

"¿Se supo ahora eso, que jugaban en Copa Libertadores? ¿Se supo hoy eso? No me parece, es una barbaridad, es una falta de respeto con el fútbol, no sé de dónde viene eso, quién toma esa decisión, porque me parece pésimo para nuestra organización, para la seriedad del campeonato y no le veo ninguna razón ni causa de fuerza mayor. Es una vergüenza de marca mayor", manifestó.