ONU pidió extremar esfuerzos para reactivar diálogo entre palestinos e israelíes
"Las partes tienen muy poca confianza entre ellas", indicó el coordinador para Medio Oriente.
Comparó el estancamiento con las "dramáticas transformaciones" en esa región.
El coordinador de la ONU para Medio Oriente, Robert Serry, apeló este jueves a intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional para romper con la situación de bloqueo en que desde hace meses están las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
"Con toda franqueza, las partes tienen muy poca confianza entre ellas y hacen falta esfuerzos internacionales para ayudarles a superar sus diferencias", dijo Serry en su informe mensual al Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente.
Subrayó las "dramáticas transformaciones políticas" que se están produciendo en esa región, al tiempo que las negociaciones entre israelíes y palestinos están estancadas.
Serry se refería así a la serie de protestas populares que en lo que va de año se han producido en el norte de Africa y en Medio Oriente entre los países árabes, y que, por ahora, han echado del poder a los ya ex presidentes de Túnez y de Egipto, mientras que las revueltas se intensifican en Libia, Argelia, Yemen y Bahrein.