Google Cloud Connect ya trabaja con Microsoft Office desde el escritorio
El servicio permite el acceso a archivos de Google Docs por medio de una dirección única.
Busca "seducir" a las empresas promoviendo menores costos.
La compañía Google liberó este jueves para todos los usuarios un plug-in que permite vincular el servicio Google Cloud Connect con el procesador de texto Microsoft Office para editar textos colaborativos desde el escritorio, sin pasar por el navegador.
Toda persona que posea una cuenta Google podrá acceder a esta extensión, que opera con cualquier versión de Office, desde 2003 hasta 2010 y permite el acceso a los archivos de Google Docs por medio de una dirección única.
La aplicación permite compartir documentos en la red de todos los softwares incluidos en el paquete -como Word, Excel o Power Point- así como también enviar por correo electrónico las url de los textos que se estén editando, para acceder desde cualquier computador, incluso desde dispositivos móviles.
El servicio apunta principalmente a tentar a las oficinas, sin dejar de lados a los particulares, para que comiencen a trabajar de manera colaborativa a un bajo costo.
En el caso de las personas, el plug-in puede ser obtenido de manera gratuita, mientras que para empresas se puede adquirir a través de Google Apps.
A pesar de las oportunidades que ofrece Google Cloud Computing, en Microsoft el balance del debut fue negativo.
Por lo mismo, Clint Patterson, director de Microsoft Online Services, aseguró que "somos conscientes de que Google ha reconocido la increíble demanda de los Office por parte de los usuarios, pero creemos el Cloud Connect no satisface las necesidades de la gente".