China dará una ayuda mensual a los mayores de 80 años
En el 2015, más de 24 millones de chinos recibirán este beneficio.
Los chinos mayores de 80 años podrán cobrar un subsidio mensual de los gobiernos locales, afirmó el ministro de Asuntos Civiles, Li Liguo, en una conferencia en Yunnan, en el suroeste del país, que hizo pública este sábado la agencia oficial Xinhua.
Li, que además es subdirector del Comité sobre Envejecimiento, declaró que otras situaciones como los bajos ingresos o ciertas discapacidades también deberían ser atendidas por el Ejecutivo.
El ministro, que agregó que estas medidas se extenderán a todo el país de forma "estable y duradera", quiso aclarar las dudas sobre las pensiones, tras los datos publicados por el propio Ministerio, que cifraban a los mayores de 80 años en 2015 en más de 24 millones.
Dentro del Partido Comunista de China surgieron otras voces que piden una mayor integración de los mayores en la vida social, por lo que desaconsejan tomar medidas meramente económicas.
Desde enero de 2009, el Gobierno provincial de Yunnan subió la cobertura por jubilación de 240 yuanes (17 mil pesos) a 600 yuanes (43 mil pesos) a cada persona mayor de 80 años y benefició a casi 600 mil personas