Gadafi restó importancia a sanciones impuestas por la ONU
El dictador aseguró que cuenta con el apoyo mayoritario del "pueblo de Libia".
Atribuyó las protestas contra su régimen a "pequeños grupos de rebeldes".
En una entrevista telefónica con la estación televisiva serbia Pink, el líder libio Muamar al Gadafi restó importancia a las sanciones que decretó el sábado en su contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"La ONU no puede entrometerse en los asuntos internos de otros países, a menos que un país esté atacando a otro Estado", dijo Gadafi a la estación ubicada en Belgrado, a propósito de la decisión de la ONU de bloquear en el exterior sus bienes y los de sus colaboradores, prohibirles viajar y dictar un embargo de armas para el régimen.
![]() |
| El líder libio reiteró que no abandonará el poder ni huirá del país. (Foto: EFE) |
Gadafi acusó al organismo mundial de "tomar decisiones sobre la base de reportes de prensa" y opinó que una comisión de la ONU debería investigar en mayor profundidad la situación en su país.
"El pueblo de Libia me apoya. Pequeños grupos de rebeldes están rodeados y serán enfrentados", advirtió, señalando que "fuerzas militares y policiales intercambiaron fuego con esos individuos, y esas pandillas de pocas personas murieron".
"Actualmente no hay incidentes, Libia está absolutamente tranquila", añadió el dictador, reiterando que no abandonará su país: "Estoy aquí, no me iré", sentenció.
Según Pink, Gadafi habló con ellos desde su despacho en la capital libia, Trípoli.
