Larraín defendió su nombramiento como senador ante críticas de Carlos Bianchi
El presidente de RN sostuvo que "los partidos políticos son necesarios".
El ex concejal por Las Condes pidió ser tildado como "innovador" más que liberal o conservador.
El flamante senador RN Carlos Larraín respondió a las críticas realizadas por el independiente Carlos Bianchi, quien cuestionó su llegada a la Cámara Alta por no contar con el apoyo popular, indicando que los partidos políticos "sí representan algo".
"
Ese es un punto de vista, yo creo que el senador (Bianchi) tiene que entender que los partidos sí representan algo, él mismo muestra interés en acercarse a los partidos en el trabajo parlamentario, así que me parece innecesario que haya puesto un letrero", indicó a El Diario de Cooperativa.
Según Larraín, "los partidos en Chile son necesarios, por lo demás que los partidos que llevan a sus candidatos tengan la facultad de nombrar a sus reemplazantes en caso de fallecimiento u otros fue una cosa unánime en su momento y fue solicitada por la DC cuando perdió a un senador".
Consultado sobre si se sumará al "ala conservadora" de la derecha, el ex concejal por Las Condes apuntó que quiere ser sindicado como un "innovador".
"Esto de liberales y conservadores es una etiqueta, hay que ver como se conducen las personas individualmente y no esgrimir tanto letrero porque no ayuda a la discusión inteligente. Yo no soy de los que creen que todo funciona perfecto, yo creo que la sociedad actual necesita muchas mejoras y desde ese punto de vista me pueden ingresar al grupo de los innovadores", puntualizó.