Pellegrini: "Yo saludo a todo el mundo y daré la mano al técnico de Real Madrid"
El DT chileno no quiso contestar las declaraciones de José Mourinho.
El portugués dijo que si lo echaran del cuadro "merengue" no iría a dirigir a un elenco como Málaga.
El entrenador de Málaga, Manuel Pellegrini, no quiso contestar a las declaraciones de José Mourinho en las que aseguró que él nunca iría a entrenar al club andaluz si lo despidieran de la tienda "merengue", aunque el chileno recalcó se mostró orgulloso de dirigir al club.
"No tengo comentarios para la opinión de un compañero. Me da mucho orgullo dirigir a Málaga en la situación en la que está y no me arrepiento. No tengo ningún problema en dirigir a este equipo de lo cual estoy muy orgulloso", dijo Pellegrini al diario deportivo Marca.
El chileno fue cauto y no quiso entrar en polémica con el adiestrador luso: "No sé si serán tácticas, cada uno en esta vida tiene su formas de ser, de pensar y actuar. Cada uno tiene su trayectoria. Cada uno maneja las cosas conforme a su forma de ser y pensando en lo que es bueno".
"Le vuelvo a insistir en que no he leído ni he escuchado las declaraciones del técnico de Real Madrid. Yo ya estoy fuera de ese equipo. Dirigí al cuadro "merengue", estuve en esa institución e intenté hacerlo lo mejor posible. Conozco los valores que tiene esa institución. Insisto en que no he leído ni he escuchado lo que ha dicho", señaló.
El técnico de Málaga analizó el choque contra Real Madri "Un partido más, un rival difícil, equipo fuerte que está haciendo una gran campaña, que en su casa está invicto. Nos enfrentamos también con el convencimiento de que también tenemos que jugar el domingo. Jugamos dos días y medio después, a ver como va la semana. Vamos a intentar superar de la mejor forma posible la semana. A ver cómo solucionamos los dos partidos", aseguró.
Manuel Pellegrini vuelve a Madrid tras su destitución el año pasado y aseguró no guardar rencores.
"Por educación saludo a todo el mundo, saludaré al que me toque. No tengo nada de rencor con la vuelta a Madrid, ni a esa institución. Pasé un año que por circunstancias que todos ustedes conocen y les toca analizarlas, fui sometido a una campaña mediática orquestada sin respaldo de la zona institucional. Creo que fue una gran campaña. La prensa debe evaluar lo que sucede. La prensa es la que debe evaluar si se apoyó o no la labor de Pellegrini. Para mí es un tema cerrado, ahora soy entrenador de Málaga y estoy muy contento aquí y espero hacer una buena campaña", manifestó.
Pellegrini confirmó que le dará la mano a José Mourinho: "Yo saludo a todo el mundo y daré la mano al técnico de Real Madrid. Usted quiere que yo diga lo que a lo mejor deben decir otros. Dirigí esa institución durante un año y semana a semana intenté mantener los valores de la institución. Si hoy día se mantienen esos valores no soy el encargado de decirlo".