Cristina Fernández intervino directamente para frenar polémica contra Vargas Llosa
La presidenta argentina llamó al principal detractor de la presencia del Nobel en Feria de Buenos Aires.
El sociólogo Horacio González finalmente retiró la carta enviada a los organizadores.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, intervino para frenar los intentos de intelectuales afines al gobierno de impedir la presencia de Mario Vargas Llosa en la inauguración de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, admitió haber retirado por pedido de la mandataria una carta dirigida a los organizadores de la feria len la que en la víspera cuestionó la invitación a Vargas Llosa para abrir la muestra.
El sociólogo dijo que la mandataria le llamó dos veces y que le habló con mucha simpatía "diciendo que apreciaba el debate", pero que le parecía necesario retirar la petición a los organizadores de la muestra cultural.
Consultado por el tema, el jefe de gabinete Aníbal Fernández respaldó las gestiones de la mandataria a favor de Vargas Llosa, en su intento por frenar cualquier veto contra el Premio Nobel de Literatura.
"Reivindico la condición de libertad que en la Argentina se ha ganado y si es Vargas Llosa el que tiene que estar (en la Feria), tendrá que estar. Me sumo a las expresiones de la presidenta (Cristina Kirchner)", señaló en declaraciones a la trasandina Radio 10.