Apple rebajó el precio del iPad tras lanzamiento de su sucesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión más básica del tablet redujo 100 dólares su valor.

Tras su debut el año pasado, el aparato se transformó en el producto más exitoso de la compañía.

La compañía Apple rebajó este miércoles el precio del iPad en 100 dólares tras la presentación la segunda generación de su popular tableta informática, que estará disponible a partir del 11 de marzo en EE.UU.

ImagenEl dispositivo ahora se puede adquirir por 399 dólares (casi 190 mil pesos) en su versión básica, de 16GB con Wi-Fi, y por 729 dólares (casi 347 mil pesos) en su modelo más equipado, de 64GB con Wi-fi y 3G.

En sus primeros 28 días en el mercado, Apple vendió más de un millón de iPad en todo el mundo, una cifra que se elevó hasta casi los 15 millones a finales de 2010.

Tal y como estaba previsto, la firma dio a conocer en San Francisco el iPad 2, un dispositivo más rápido, ligero, fino y con la misma duración de batería que su antecesor que debutó hace menos de un año y se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la empresa.

El acto, en el Centro de Artes Yerba Buena, fue conducido por Steve Jobs, cofundador de la compañía y quien regresó de su baja médica para desvelar las características del nuevo producto, entre las que destacaron la doble cámara para vídeo llamadas, la inclusión de un puerto HDMI y su disponibilidad en color blanco.

A diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento del iPad en abril de 2010, Apple no realizará reservas por encargo del iPad 2 hasta que no salga a la venta en las tiendas el 11 de marzo en EE.UU. y el 25 de marzo en países como España y México.