Alemania cerró temporalmente su embajada en Libia por el alza en la violencia
Decenas de alemanes y miles de otros extranjeros están a la espera de ser repatriados.
La actividad consular será vista desde Berlín para no poner en peligro a sus funcionarios diplomáticos.
El gobierno de Alemania comunicó este jueves el cierre temporal de su embajada en Trípoli por motivos de seguridad, tras varias semanas de fuerte violencia en la capital libia entre seguidores y detractores del régimen de Gadafi.
El Ministerio de Relaciones Exteriores germano aseguró en un comunicado que sus ciudadanos en Libia han sido avisados del cierre de la delegación diplomática y que la atención consular será llevada a partir de ahora por el Centro de Respuesta ante Crisis, situado en Berlín.
Varias decenas de alemanes permanecen en territorio libio y están a la espera de ser repatriados en los próximos días, al igual que miles de otros extranjeros.
El pasado sábado dos aviones de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana, evacuaron del interior de Libia a 132 personas de distintas nacionalidades, en una operación secreta coordinada con la Royal Air Force británica.
El gobierno alemán ha sido especialmente crítico con Gadafi, exigiéndole que abandone inmediatamente el poder y detenga la represión contra sus propios ciudadanos.