Ex director de Gendarmería reprochó decisión de descabezar a la institución
Es una medida urgente y lo urgente es enemigo de lo bueno, dijo Alfredo Bañados.
Este jueves el ministro de Justicia salió a defender los cambios y ratificó al actual director.
El ex director de Gendarmería Alfredo Bañados reprochó la decisión de descabezar al alto mando de la institución, adoptada por el Ministerio de Justicia y cuyo titular salió a defender este jueves.

"El descabezamiento es una medida urgente y en esta coyuntura lo urgente es enemigo de lo bueno", aseveró Bañados ante la solicitud de renuncia a 10 oficiales de todo el país.
"Los liderazgos de los que habla el ministro no se establecen por decreto y en consecuencia el descabezamiento de que fue objeto la institución no va a significar que a partir de hoy se generen inmediatamente nuevos liderazgos", agregó el ex director de Gendarmería.
Bañados apuntó a las declaraciones del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien en entrevista al Diario de Cooperativa salió a defender los cambios y ratificó al actual director, Luis Masferrer.
"El director nacional Masferrer es parte de la solución y no parte de los problemas, por lo tanto, su cargo no ha estado en discusión", aseguró el titular de la cartera.