Carabineros investiga abandono de cinco menores de edad en Renca
Denuncia de vecinos ayudó al hallazgo de los niños, que no superan los ocho años de edad.
La madre sería una conocida consumidora de drogas del sector.
Cinco menores de no más de ocho años de edad fueron abandonados en la comuna de Renca, en una casa en la ladera de un cerro, hecho investigado por Carabineros tras la denuncia de vecinos.
A eso de la 01:00 de la madrugada del pasado jueves la policía acudió al llamado y encontró a una niña de un año deambulando afuera del inmueble, mientras que sus hermanos dormían juntos en un colchón
"En la ladera del cerro Renca en este domicilio se encontraba una menor deambulando solamente con pañales y una polera, la puerta abierta, por lo tanto se hizo ingreso y se encontró en un colchón al resto de los hermanos", explicó el mayor de Carabineros, Humberto Urrejola.
De los niños abandonados, la menor es una lactante de alrededor de dos meses, que según los primeros antecedentes no estaría inscrita en el Registro Civil, mientras que la casa no contaba con ninguna medida de seguridad.
Tras ser llevados a la posta local de la comuna para constatar lesiones, fueron trasladados hasta la 34° Comisaría, donde permanecen.
Aunque aún no se ha dado con el paradero de los padres, según vecinos, la madre sería una conocida consumidora de drogas del sector.