Terremoto de 6,6 grados Richter afectó a las Islas Salomón en el Oceáno Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento telúrico ocurrió la noche del domingo.

Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala Richter se registró la noche del domingo al sur de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que por el momento se haya declarado una alerta de tsunami ni informado de víctimas o daños.

El sismo se produjo a 30 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y su epicentro se localizó a 129 kilómetros al oeste de la isla de Kira Kira y 133 kilómetros al sur de Honiara, la capital, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Imagen
El sismo no originó una alerta de tsunami. (Foto: USGS)

Las Islas Salomón, situadas al este de Papúa Nueva Guinea, se asientan sobre el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En abril de 2007, un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter generó un tsunami que mató a 30 personas y arrasó parte de la ciudad de Gizo en este mismo archipiélago independiente de Oceanía, que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones