Facebook exigió a los desarrolladores que dejen de ocupar Google AdSense
Un cambio en los términos de de las políticas de la red social dejó fuera al gigante de los buscadores.
Los desarrolladores se mostraron molestos ante la decisión.
La red social Facebook no admitirá más el uso de Google AdSense en el desarrollo de aplicaciones para su sistema.
El servicio de Google es el mayor vendedor de anuncios en la red y la fórmula de financiamiento que la mayoría de los desarrolladores venían utilizando hasta el momento.
Semanas atrás, Facebook planteó una serie de modificaciones en los términos de operación que las compañías de publicidad tuvieron que firmar, entre esas no estaba Google, según consignó .
Ante el disgusto que provocó la decisión en los creadores de aplicaciones, la red social publicó un listado de 60 empresas colaboradoras alternativas, junto con un comunicado.
"Esta es la actual lista de proveedores de anuncio que firmaron nuestros términos que buscan equiparar la calidad de la publicidad y el uso de la información, aunque se están agregando más cada día", dio cuenta la empresa en su mensaje.
Agregó que "actualmente tenemos a 60 de los más grandes y también pequeños proveedores de la lista. Es un acuerdo abierto y público que los nuevos asociados pueden firmar en cualquier momento".