PDI desbarató red de tráfico de drogas en Copiapó
"Operación Tundra" acabó con dos importantes traficantes de la zona detenidos.
200 mil dosis de pasta base, 23 millones de pesos, joyas y vehículos fueron incautados en la operación.
La Policía de Investigaciones de Copiapó desbarató una red de tráfico de drogas que se desempeñaba en la capital de Atacama tras detener a dos importantes narcotraficantes.
Tra
s una serie de indagaciones de la PDI, detuvo a Sergio Artigas Artigas, proveniente de Alto Hospicio, que vendía droga en la ciudad luego de que se contactara con el vendedor Ernesto Díaz Pizarro, un importante traficante de drogas de Copiapó, para comprarle pasta base.
Investigaciones apresó a Pizarro en su hogar, donde mantenía 20 kilos de pasta base, dinero en efectivo, joyas, una balanza digital y una pistola Tauros de 9mm.
El jefe de la Tercera Región Policial de la PDI Prefecto Inspector, Oscar Miranda, señaló que "es una cantidad bastante apreciable en nuestra región, estamos hablando de veinte kilos de cocaína base, lo que en el mercado ilegal se transforma en aproximadamente unas 200 mil dosis"
En tanto que el Fiscal Regional, Héctor Mella, indicó que "hay que destacar la labor policial y la labor de la PDI, como la coordinación que se efectúa constante con la fiscalía, creo que este es un trabajo que refleja aquello, esto no es un batatazo, esto no es una casualidad es un trabajo previo "