Este martes la Corte de Apelaciones define el sobreseimiento definitivo de Karadima
El sacerdote ya fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales.
Obispo Arteaga dejó la Universidad Católica tras apoyar a Karadima.
Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunciará sobre el sobreseimiento definitivo de la causa en contra del sacerdote Fernando Karadima, luego de la acción presentada por uno de sus acusadores de abuso sexual, James Hamilton.

Ya el pasado 18 de febrero el clérigo chileno fue encontrado culpable de abusos sexuales por el Vaticano, cuyo fallo lo condenó a una "vida de retiro y oración" y el cual fue dado a conocer por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Precisamente este último descartó el pasado domingo que dicho fallo eclesiástico "esté equivocado", resaltando el "cuidado" con que la Santa Sede examina estos casos.
En el caso del juicio civil contra Karadima, este fue cerrado el 15 de diciembre pasado sin cargo alguno, cuando el juez Leonardo Valdivieso sobreseyó la causa luego que los querellantes no pidieran nuevas diligencias.
Pero el 11 de febrero la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Loreto Gutiérrez, propuso reabrir la investigación en contra del sacerdote, lo cual fue considerado como "improcedente" por la defensa de Karadima.
Sin embargo, este martes la justicia se pronunciará finalmente en dicha causa contra el ex párroco de El Bosque.
El caso del obispo Arteaga
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, dejó el pasado lunes su cargo de vice gran canciller de la Universidad Católica, luego de haber sido duramente cuestionado por el apoyo que brindó en abril de 2010 a Karadima, cuando se conocieron las denuncias de abuso sexual en su contra.
Y aunque el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ratificó su "voto de confianza" hacia Arteaga, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica se mostró conforme con la decisión.