Warner comenzó a ofrecer sus películas en Facebook
Los estudios arrendarán títulos de su catálogo en las páginas dedicadas a sus películas en la red social.
El pago se podrá hacer con créditos Facebook.
Los estudios Warner Bros. desarrollaron una nueva estrategia para atraer fanáticos, con la oferta de arriendo de películas que forman parte de su catálogo que implementaron a través de Facebook.
La compañía comenzó a probar la fórmula de venta o arriendo por un breve periodo a través de las páginas de fanáticos creadas para cada película en la red social.
Desde este martes, los usuarios de Facebook podrán utilizar los créditos que ofrece el sitio para arrendar "The dark knight" en la página oficial del filme, según reveló Warner en un comunicado.
La película podrá ser rentada por 30 créditos de Facebook, lo que es equivalente a tres dólares, pago tras el cuál los usuarios podrán verla en un plazo de 48 horas con su sesión iniciada.
La fórmula de pago es usualmente utilizada como una opción para obtener beneficios en los juegos que ofrece la red social.
Thomas Gewecke, presidente de distribución digital de Warner Bros., apuntó que "Facebook se ha convertido en el destino diario de millones de personas alrededor del mundo. Ofrecer nuestras películas en Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital".
Los usuarios también podrán publicar comentarios mientras ven su selección en el servicio que por el momento se encuentra disponible solamente en Estados Unidos y que incorporará más títulos a su oferta en el futuro próximo.