Municipio de Las Condes entregó primeras 70 viviendas a familias de Lota y Penco
El alcalde Francisco de la Maza encabezó la entrega de las casas.
La alcaldía pretende entregar en total 600 inmuebles para damnificados.
La Municipalidad de Las Condes concretó la entrega de 70 viviendas a vecinos de Lota y Penco, en la Región del Biobío, en el marco de las tareas de reconstrucción.
"A un año del terremoto, hemos logrado ayudar en la emergencia y entregar las primeras setenta viviendas a vecinos de Lota y Penco. Estamos emocionados y seguiremos trabajando para cumplir con el compromiso que asumimos con ambas comunas", señaló el alcalde Francisco de la Maza.
En total serán 600 viviendas con las que aportará el municipio; 300 para Penco y 300 para Lota. "Nuestra intención es entregar la mayoría de las viviendas antes del invierno y la totalidad a fin de este año", enfatizó De la Maza.
Cada una cuenta de las viviendas cuenta con 27,4 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina con lavaplato y calefont. El baño tiene una media tina, WC y lavamanos, además presenta las instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones, aislación térmica en pisos, muros y techumbre, adecuada a la zona de construcción.
En 2010, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó 4 mil millones de pesos para ayudar en la emergencia y reconstrucción de las zonas más afectadas por la catástrofe. De esa cifra, 3 mil 400 millones, fueron destinados para la construcción de viviendas para vecinos de Lota y Penco.