Congresista de EE.UU. herida en tiroteo acudirá a lanzamiento del Endeavour
Gabrielle Giffors podrá observar a su marido comandar la última misión del transbordador.
La autoridad estadounidense fue baleada en su cabeza el pasado mes de enero.
La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, que fue gravemente herida en un tiroteo el pasado enero, acudirá el 19 de abril al lanzamiento del transbordador Endeavour, que partirá en su última misión, comandada por su esposo, Mark Kelly.
Según adelantaron este jueves algunos medios estadounidenses, la congresista acudirá al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, tan sólo tres meses después del tiroteo en los que ha sido sometida a un intenso proceso de rehabilitación.
En las últimas semanas los médicos señalaron que la congresista ha mostrado signos de recuperación "milagrosos" e incluso fue capaz de cantar el "Cumpleaños feliz" a su esposo en febrero.
Los doctores esperan que Giffords, que lleva un casco de protección ya que todavía le falta parte del cráneo tras las operaciones quirúrgicas realizadas, sea sometida a una nueva intervención para reparar los daños craneales, aunque no han determinado una fecha.
El comandante Mark Kelly, que abandonó temporalmente los entrenamientos en la NASA tras el tiroteo, decidió seguir adelante con la misión después de ver los avances hechos por su esposa.
La NASA había nombrado al astronauta Rick Sturckow como comandante suplente en caso de que Kelly no pudiera reintegrarse a los entrenamientos que comenzó hace 18 meses, pero el pasado 4 de febrero anunció su reincorporación.