Reino Unido ofreció a Japón ayuda humanitaria y equipos de rescate
Las autoridades reunieron al comité Cobra de emergencias.
El ministro William Hague aseguró que están en contacto con países que puedan verse afectados.
El Reino Unido está dispuesto a enviar ayuda humanitaria a Japón y equipos de búsqueda y rescate de víctimas tras el terremoto que azotó este viernes ese país, donde el seísmo alcanzó una magnitud de 8,9 grados en la escala abierta de Richter.
Así lo afirmó el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, después de presidir en Londres una reunión del llamado comité Cobra de emergencia, integrado por los responsables de los principales departamentos del Gobierno para evaluar la mejor manera de ofrecer algún tipo de ayuda a Japón.
Hague expresó su profunda consternación por el sismo y envió sus condolencias al pueblo japonés.
El jefe de la diplomacia británica también informó de que el Gobierno está en contacto con las autoridades de los países que puedan verse afectados por el tsunami provocado por el temblor.
"Estamos en contacto con el Gobierno de Japón para ofrecer nuestra ayuda y hemos revisado qué asistencia podemos facilitar. Eso puede tener la forma de ayuda humanitaria, equipos de búsqueda y rescate, cualquier ayuda que sea requerida y lo que el Gobierno japonés quisiera que nosotros enviásemos en los próximos días", puntualizó el titular del Foreign Office.
Hague agregó que de momento no hay noticias de víctimas británicas.