Van Rysselberghe: La acusación constitucional se basa en descalificaciones y calumnias
La intendenta del Biobío se mostró tranquila en que la iniciativa se diluirá.
"Lo que sucede es que acá hubo un mal uso de lenguaje", recalcó.
Jacqueline van Rysselberghe, intendenta del Biobío, se mostró tranquila en que la acusación constitucional que se prepara en su contra no prosperará, ya que sostuvo que "carece de sustento".
"Si
empre he planteado que la gran mayoría de los parlamentarios son serios y esa acusación constitucional carece de todo sustento, no hay ningún argumento serio que permita sostenerla, yo no sé que es lo que van a decidir ellos, pero yo en lo personal estoy tranquila", indicó a El Diario de Cooperativa.
Según la autoridad regional "en la medida que estudien los antecedentes se van a dar cuenta que efectivamente no hay ningún antecedente, acá hay una acusación que se ha construido en base a descalificaciones y calumnias, por lo tanto en la medida que la estudien aquellos que actúan seriamente, no me cabe la menor duda que se diluirá".
Van Rysselberghe reiteró su explicación sobre sus dichos ante la comunidad de la población Aurora de Chile apuntando a que "acá hubo un mal uso de lenguaje, pero nosotros estábamos aduciendo una resolución exenta que permitía hacer eso".
Daños por alarma de tsunami
La intendenta del Biobío también tuvo palabras para la alarma de tsunami que afectó a la zona costera, indicando que los principales afectados por las fuertes marejadas fueron los pescadores artesanales de Dichato y Tubul.
"La verdad es que gracias a Dios el daño no fue tanto, el mayor daño lo tuvimos en las embarcaciones de los pescadores artesanales, en Tubul hubo alrededor de 20 (botes) y en Dichato y otras caletas hubo daños a botes de 12 metros", apuntó.
"Para ellos es un gran dolor porque llevaban harto tiempo sin trabajar y esto significa nuevamente una herida en sus capacidades laborales", precisó.