Walker fustigó a José Antonio Gómez por designación de alcalde de Carahue
Según el timonel DC, había un preacuerdo para respaldar al concejal de la Falange para el cargo.
"Vamos a solicitar sanciones a los responsables", aseguró el senador.
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, fustigó a su par radical, el senador José Antonio Gómez, por la designación del alcalde de Carahue, acusando que no se respetó un preacuerdo para elegir a un concejal DC para el cargo.

Esto, después que este lunes se llevara a cabo la votación de concejales en la municipalidad de Carahue en la Región de la Araucanía, en la cual se designó al radical Pedro Vera como nuevo alcalde, tras el fallecimiento del jefe comunal Héctor Figueroa (UDI).
"La Democracia Cristiana considera inaceptable dicho procedimiento, aún más cuando los cuatro presidentes regionales de la Concertación de La Araucanía habían suscrito una declaración apoyando al concejal de la DC por haber tenido el mayor número de votos de todos los concejales", exclamó Walker.
"También lamentamos la actitud del presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, y vamos a solicitar sanciones a los responsables y vamos a llevar el caso a la reunión de presidentes de partidos de la Concertación del lunes", añadió el timonel DC.
Sin embargo, para el secretario general del PRSD, Ernesto Veloso, nunca existió un acuerdo nacional pidiendo altura de miras y criterio, descartando así divisiones con la DC, lo que fue ratificado por José Antonio Gómez.