Alcalde de Tomé negó destrucción en Dichato por marejadas
Eduardo Aguilera indicó que las imágenes mostradas "corresponden al 27-F".
"Se dijo que había destrucción y eso no corresponde a la realidad", agregó.
Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé, descartó que la bahía de Dichato haya presentado destrucción a causa de las fuertes marejadas que llegaron al país tras el tsunami que afectó a Japón.
"En el caso de la cale
ta Villarrica se dijo que había destrucción y eso no corresponde a la realidad, los daños fueron menores y sólo se afectó un restaurante provisorio que estaba reconstruido. Ocurrió porque el dueño lo construyó a la misma altura que el anterior y el agua entró un metro producto de las inundaciones por la crecida del mar", expresó el jefe edilicio a La Hora.
Además, Aguilera denunció que "en las imágenes mostraron casas destruidas y no hay viviendas destruidas, ésas correspondían a lo ocurrido el 27 de febrero. Hay daños en embarcaciones menores, pero eso fue porque sus dueños no hicieron caso a la orden de retirarlas".
No obstante, enfatizó la necesidad de realizar sólo actividades productivas cerca del mar y no instalar sectores residenciales, lo que sería aceptado por los dichatinos ya que "hay un cambio de actitud, la gente entendió que hay riesgo".