Dominic Miller: Me gustaría estar más tiempo en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista de Sting llegará el 2 de abril a presentarse con su banda.

Sabe que no tendrá tanto público como el británico, pero tocar "frente a 10 personas o 10 mil es lo mismo" para él.

El guitarrista Dominic Miller ha estado en Chile en un par de oportunidades junto con Sting y la última fue cuando subieron sobre el escenario de la Quinta Vergara en el pasado Festival de Viña.

ImagenA pesar de esto, el músico nunca ha tenido tiempo de visitar más lugares del país que el propio hotel donde se han alojado o algunos restaurantes, reconociendo que "me gustaría estar más tiempo", cuando llegue el próximo 2 de abril para presentarse con su banda.

En conversación con Cooperativa.cl desde Francia, Miller confesó que este es uno de los problemas de ser músico, "que no tenemos tiempo de disfrutar del lugar", pero "lo más importante para nosotros es la gente, así que tratamos de hacer todo en dos horas".

"Lo que me apasiona más es encontrar gente diferente, diferentes culturas, diferentes mundos, eso es lo que más disfruto", dijo y agregó que "soy músico y es muy importante para mi escuchar todo tipo de música, soy como un estudiante para toda la vida y estar en diferentes partes es el premio de lo que yo hago".

El músico cree que "seguro que va a haber menos gente que cuando toco con Sting, pero para mi es todo la misma cosa, si toco frente a 10 personas o 10 mil es lo mismo para mi, lo más importante es tener una conexión con la gente y ojalá que tenga una buena conexión con los chilenos".

El argentino-británico llegará a Chile con un verdadero "dream team" del rock, que incluye a Guy Pratt, ex bajista de Pink Floyd; en piano y teclados Mike Linduo, ex Level 42, y en percusión Rhani Krija, ex miembro de la banda de Sting.

Junto a ellos "vamos a tocar una mezcla de todo lo que me gusta y le gusta a mis músicos, que son increíbles, músicos con mucha experiencia".

"Es como un viaje musical, un poco de latinoamericano, un poco de funk, un poco de jazz, un poco de todo. No muy diferente que tocar con Sting, pero sin letras", explicó.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en Cines Hoyts, Tiendas Fallabella y The Knife y van de los 10 mil los 40 mil pesos, más cargos por servicios.