Senadora Rincón y acuerdo nuclear: Si fuera tan inocuo por qué no lo firma Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Estamos protegiendo al Ministro Golborne de la candidatura presidencial?", emplazó la parlamentaria.

Hizo un llamado al Gobierno a realizar un plebiscito en el tema de energía nuclear.

La senadora DC Ximena Rincón, planteó junto a su par Patricio Walker esta mañana en La Moneda, que el Gobierno patrocine un proyecto de ley para que las decisiones sobre la matriz energética y la incorporación de energía nuclear formen parte de un plebiscito, saliendo al paso de la ratificación del acuerdo bilateral de este viernes.

La senadora Ximena Rincón enfatizó en que el tema de energía nuclear debiese formar parte de un plebiscito. (Foto: UPI)

También indicó que "las versiones que tenemos del acuerdo son distintas", y "que si fuera tan inocuo, por qué no lo firma el ministro del ramo, ¿estamos protegiendo al Ministro Golborne de algo en especial, de la candidatura presidencial?".

En la visita a La Moneda, solicitaron una copia de convenio en materia nuclear, pero sólo pudo reunirse con el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien tomó nota de la petición, pero no consiguieron el documento.