Discurso de Obama en una plaza de Río de Janeiro fue cancelado
Presidente de EE.UU. intervendría en público para todos los brasileños.
Grupos de izquierda anunciaron una serie de manifestaciones en contra de su visita.
El discurso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , debía pronunciar el domingo en una plaza pública de Río de Janeiro fue cancelado y el mandatario hablará en un local cerrado en su reemplazo, informaron este viernes fuentes diplomáticas.
Ob
ama dará un discurso en Río de Janeiro como estaba previsto, pero en un lugar cerrado y para un público restringido, confirmó a EFE un portavoz del consulado general de Estados Unidos en esta ciudad.
El discurso en la plazoleta Cinelandia había sido anunciado a comienzos de esta semana por el propio consulado, que no ha informado sobre los motivos del cambio de planes.
El presidente de Estados Unidos llegará el sábado a Brasilia, donde se reunirá con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y mantendrá reuniones con empresarios de ambos países.
La cancelación del discurso se produjo después de que varios partidos de izquierda y movimientos sociales anunciaran una serie de manifestaciones en Río de Janeiro para protestar contra la visita de Obama
En las últimas semanas la prensa brasileña especuló con la posibilidad de que el mandatario visitara una favela carioca, pero esa actividad no fue incluida en la programación divulgada por las autoridades estadounidenses.
A dos días de la llegada de Obama a Río de Janeiro, en la ciudad es visible la presencia de soldados del Ejército en puntos estratégicos.