Rebeldes libios intentan detener a las fuerzas de Gadafi en Bengasi
En declaraciones a Al Jazeera, indicaron que mataron a 19 miembros de las tropas gadafistas.
Desmintieron que su líder haya desertado para unirse al ejército oficialista.
Los combatientes rebeldes libios aseguraron este sábado que mataron a, al menos, 19 miembros de las fuerzas leales al líder Muamar al Gadafi, en Bengasi, bastión del opositor Consejo Nacional Transitorio (CNT), informó la cadena Al Jazeera.
Según la televisión árabe, los rebeldes también capturaron a un número no determinado de seguidores de Gadafi en el ataque que sus fuerzas llevaron a cabo en Bengasi, la segunda ciudad del país.
Sala Mejdoub, uno de los rebeldes, reiteró a Al Jazeera que los rebeldes lograron organizar sus filas y lanzaron contraataques contra las fuerzas de Gadafi, a las que han causado importantes daños.
Por su parte, Abdeljalil Mustafá, presidente del Consejo Nacional Transitorio, confirmó en declaraciones a Al Jazeera que los rebeldes fueron capaces de repeler la ofensiva de las fuerzas de Gadafi.
Abdeljalil desmintió una información difundida por la televisión oficial de Libia en la que aseguraba que el ex ministro del Interior y actual jefe de las fuerzas armadas rebeldes, Abdelfatah Younes, había desertado para unirse al régimen de Trípoli.
Younes, según precisó, dirige actualmente las operaciones de respuesta de los rebeldes en Bengasi.