Gadafi: Esta agresión imperialista puede desatar una guerra generalizada
El gobernante libio repudió los ataques iniciados este sábado por fuerzas occidentales respaldadas por la ONU.
Auguró que éstos darán pie a "una guerra de religiones".
El líder libio Muamar el Gadafi dijo que las fuerzas aliadas que este sábado iniciaron bombardeos contra el país verán una decidida respuesta militar, al asegurar que el Mediterráneo y Africa del norte se han convertido en "una zona de guerra".
"Esta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada", recalcó el dictador, insistiendo en que "hay que abrir todos los arsenales y armar al pueblo (libio) con todo tipo de armas para que defiendan a Libia y a su honor".
"El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a loes héroes del pueblo libio", añadió Gadafi, que consideró que las operaciones aliadas son "injustificables" y "darán nacimiento a una guerra de religiones".
La breve intervención de Gadafi fue emitida de forma abrupta por la televisión libia, aunque se había anunciado con antelación. El canal oficial interrumpió su programación y difundió el mensaje de audio, con el fondo de una imagen del palacio de Gadafi en Trípoli destruido por la aviación estadounidense en 1986.
Sólo después del mensaje el presentador dijo: "Éste era el líder... el señor de Libia".