A tres aumentaron las víctimas fatales del accidente de tránsito en el centro de Santiago
Valentina Rodríguez falleció producto de múltiples fracturas en el cráneo y la región toráxica.
Una menor permanece hospitalizada, fuera de peligro, con un esguince cervical.
A tres aumentaron las víctimas fatales de la colisión que ocurrió en la mañana de este lunes entre un furgón escolar y un bus del Transantiago, en la intersección de las calles Libertad y Andes, en el centro de Santiago.
La tercera víctima, identificada como Valentina Rodríguez, de 10 años, resultó con múltiples facturas en el cráneo, lo que provocó una hemorragia intracraneal severa, y la región toráxica falleciendo cerca del mediodía, en las dependencias del Hospital Roberto del Río.
Rodríguez se suma a la muerte de la pequeña Javiera Echeverría, de 11 años, que falleció de manera instantánea en el lugar del accidente y al fallecimiento de Javiera Ríos, de 10 años, que murió cuando era trasladada al Hospital San Borja.
Otras tres menores se encontraban hospitalizadas con heridas de diversa consideración en el Hospital San Borja, dos de ellas fueron dadas de alta, Catalina Cartes, de seis años, y Francisca Neira , de siete años, mientras que la tercera, Javiera Ruiz Rodríguez,12 años, sigue hospitalizada por encontrarse con un esguince cervical pero fuera de peligro.
"Nosotros íbamos por ahí y cuando estábamos ahí la tía chocó con el bus... no ibamos con cinturón", señaló la menor Catalina Cartes, que resultó con heridas menores.
Según las primeras indagaciones, el accidente tuvo lugar cuando el furgón escolar , conducido por Silvia Escobar, cruzó la calle Libertad sin respetar un signo pare, siendo impactado por el bus del Transantiago de la línea 502, que venía por la calle Andes. Los menores no contaban con cinturones de seguridad y el fuerte impacto provocó que sufrieran heridas de diversa consideración.
Escobar se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios con un esguince cervical y un ataque de pánico.