Mini recital de Los Jaivas en La Moneda generó polémica en la red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo interpretó cuatro temas antes de la cena en honor a Obama.

El presidente de EE.UU. siguió con atención parte del show.

Los Jaivas realizó una presentación en el patio de Los Cañones en La Moneda, en la antesala de la cena en honor a Barack Obama.

Inició su presentación con la introducción de "Arauco tiene una pena", mientras el presidente de Estados Unidos saludaba a los invitados presentes en el lugar en compañía de su par chileno, Sebastián Piñera, y las respectivas primeras damas.

El show continuó con "Amor americano", "Violeta ausente" y "Todos juntos", actuación que gatilló polémica en Twitter.

"El gato alquinta debe estar revolcándose en su tumba cantandole a #obama los jaivas jajajjajajajajaja", escribió el usuario @derekado‎, mientras que @cami_lala‎ apuntó  "más vendido que Los Jaivas tocando para Obama...puaj!".

En tanto otros como @jleytong‎ optaron por la mesura: "Me pareció correcto que estuvieran los Jaivas en la gala. Expresan bien la cultura chilena. Mejor que estén ellos que Américo u otro", al igual que @sebabarca‎ No me parece malo que esten los jaivas en #lacena ni amarillo, ni vendido ni nada, bien por invitarlos".

Hay quienes se tomaron el hecho con humor e ironía como @Nicole__Nutella‎ y su "Los jaivas se vendieron, o piñera es comunista (?) xD #CenaObama". El ministro Felipe Kast también reaccionó en la red social, con la frase "Gran concierto de los Jaivas a Obama en la Moneda antes de la cena".