Nuevo recuento en Japón elevó a 9.700 las víctimas fatales por el terremoto
Otras 16.501 personas se encuentran desaparecidas, informó la policía.
El terremoto de 9 grados Richter azotó a la costa noreste hace 13 días.
El número oficial de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hoy a 9.700 personas mientras que los desaparecidos ya suman 16.501, de acuerdo al nuevo recuento que este jueves realizó la policía japonesa.
Trece días después del seísmo de 9 grados en la costa noreste de Japón se teme todavía que aumenten las víctimas, mientras que poco a poco reabren supermercados y llegan los suministros básicos a las zonas afectadas.
Unas 200.000 personas han sido evacuadas de sus casas y a alguno de los más de 2.000 refugios temporales habilitados por las autoridades.
De acuerdo con la televisión pública NHK, el menor número de víctimas en la provincia de Fukushima puede deberse a la suspensión de las labores de búsqueda en el perímetro de evacuación de 20 kilómetros alrededor de la inestable central nuclear de Fukushima Daiichi.
Según los datos de la policía nacional hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo el las zonas costeras del noreste japonés.