Sernac exigió a VTR compensar a consumidores por fallas en servicio de internet
Caída de servicio afectó a cerca de 150.000 clientes el pasado miércoles.
Entre las fallas estuvo el bloqueo temporal de Facebook y Twitter.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a la empresa VTR compensar a los consumidores principalmente de la Región de Valparaíso por fallas en el servicio de internet, cuya conexión se cayó el pasado miércoles afectando a cerca de 150.000 clientes.
Por ello el organismo estatal envió un oficio a dicha empresa responsable para que informe cómo y cuándo compensará a los consumidores, junto con informar las causas de la falla, que también afectó a otras regiones.
El director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio sin interrupciones.
Adelantó que si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, se evaluarán las acciones a seguir.
Entre las fallas del servicio reportadas por los clientes durante el pasado miércoles estuvo el bloqueo temporal de las redes sociales como Facebook y Twitter.